Elohim

  • Hércules y Amazonia

HérculesHércules y Amazonia son los Elohim del primer rayo (el rayo azul) del poder, de la perfección, de la voluntad de Dios, de la fe, y de la dirección divina. El deseo de los devotos de este rayo es cumplir la voluntad de Dios mediante el poder del Padre, la primera persona de la trinidad. Cuando se proclamó el fiat «Que se haga la luz: y hubo luz», y Dios ordenó la creación de la materia a partir del Espíritu, fue Hércules quien convocó a los poderosos Elohim y a los constructores de la forma para precipitar el plan divino del Logos solar.

La gran fuerza de Hércules es paralela a su obediencia en amor a la voluntad de Dios. El Elohim emite la protección del relámpago azul y su moméntum de voluntad, energía y  acción en respuesta a las peticiones de de fuerza y dirección de la humanidad. Las auras de Hércules y Amazonia están saturadas de relámpago azul y tienen un intenso tono rosado ígneo.

Muy probablemente, la memoria del dios al que los griegos llamaron Heracles (en romano Hércules) proviene de un antiguo encuentro con el Elohim. Su mitología se remonta a los tiempos más remotos, probablemente a La Atlántida. Después de millares de años, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente a causa de la degeneración de sus facultades anímicas de la vista interna, y de su tendencia hacia la idolatría. Por lo tanto, lo que se le atribuye actualmente al Hércules mitológico no refleja necesariamente la realidad del Elohim.

Columnas de HérculesPara los antiguos, Hércules era un «héroe», uno de sus antepasados más ilustres, un intermediario entre los hombres y los dioses. Su nombre significa la «gloria del aire». Hércules presidió todos los aspectos de la educación helénica. Por su aspecto de atleta-héroe, el origen de los juegos olímpicos se le atribuyó. Se dice que por mandato del oráculo de Delfo, Hércules pasó doce años bajo órdenes de Euristeo, que le impuso doce arduos «trabajos», aparentemente imposibles de realizar. Los estudiantes de los misterios más profundos entienden que la historia de los trabajos de Hercules ilustra el requisito del alma en el sendero de iniciación hacia el dominio de sí en la maestría de las energías de las doce jerarquías solares. La imagen de Hércules se puede contemplar en una constelación que aparece entre las estrellas como «el poderoso», que sostiene una gran maza en su mano derecha a la vez que agarra una serpiente de tres cabezas en la izquierda: el poder de su logro (mano derecha) para eliminar los impostores de la Trinidad en las situaciones planetarias (mano izquierda).

Día de la semana: Martes

 

Retiro Espiritual de Hércules y Amazonia

Retiro Espiritual Hércules y Amazonia

El retiro de Hércules y Amazonia está situado en el plano etérico dentro y sobre Half Dome, un foco magnífico que se eleva casi una milla desde el suelo del valle de Yosemite en la cara oeste de la cadena montañosa Sierra Nevada en California. El retiro etérico está súper impuesto a la roca. Allí, Hércules y Amazonia focalizan las energías de la voluntad de Dios en este foco del centro del poder, el chakra de la garganta del planeta.

Entramos a través de un largo portal adornado por dos pilares blancos inmensos. El vestíbulo de entrada tiene forma de octágono, en el que cada faceta conduce a otra habitación. Recibimos inmediatamente la impresión de que éste es un retiro de una gran actividad: vemos ángeles de fuego azul de diez pies de alto, poderosos serafines, querubines, ángeles devas y otros que sirven en cada uno de los siete rayos, yendo y viniendo, cada uno ocupado en un servicio específico para La Hermandad. Esta habitación octogonal brilla intensamente con el intenso amor del Elohim y de los ángeles hacia la voluntad de Dios. Un azul brillante impregna la atmósfera, e invita a la vez que vigoriza a los que tienen el privilegio de entrar aquí.

Cruzando este pasillo, descendemos por unas escalinatas hasta una habitación circular. En el centro está el foco de un gran diamante azul-blanco en el que arde la llama de Hércules y de Amazonia. Una escalera circular asciende alrededor de la periferia del cuarto a otro compartimento redondo, la cámara del consejo, en el piso superior. Esta habitación está compuesta por varias plataformas circulares, y a un lado se encuentran los tronos de Hércules y de Amazonia. Hay plazas para varios cientos de invitados miembros de La Gran Hermandad Blanca – que a menudo se reúnen con el Elohim para discutir formas de poner en práctica el poder de la voluntad de Dios en el mundo de la forma. Detrás de los tronos de Hércules y de Amazonia hay un pasadizo que conduce a otra habitación. Los que asisten a las sesiones del Consejo pasan por otras puertas a la derecha y a la izquierda de los tronos hacia otra cámara circular que contiene el foco principal de la llama de la voluntad de Dios.

 

Invocaciones y Fíats a Hércules y Amazonia

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno! Llamamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Hércules y Amazonia

¡Elohim Hércules y Amazonia! (9 veces)

3. Llamado al Elohim Hércules y Amazonia

¡Elohim Hércules y Amazonia!
¡Elohim Hércules y Amazonia!
¡Elohim Hércules y Amazonia!
¡Vertid mediante el cáliz de Elohim rayos de fuego blanco y relámpago azul para que se sitúen entre la humanidad y su karma que regresa!
Dirigid vuestra Poder Divino hacia la causa y el núcleo del terrorismo internacional, de los cambios de la tierra, y de todo lo que se oponga al gobierno y liderazgo Divinos en mi comunidad local y en todas las naciones del mundo.

 

 

  • Apolo y Lúmina

ApoloApolo y Lúmina son los Elohim del segundo rayo (el rayo amarillo) de la sabiduría, de la omnisciencia, de la comprensión, de la iluminación, y del deseo de conocer a Dios mediante la mente del Hijo, la Segunda Persona de la Trinidad. Apolo y Lúmina son guardianes de la conciencia Crística Cósmica. La llama de Apolo es de un color amarillo dorado y está envuelta en una capa de relámpago azul. La llama azul actúa como un campo energético protector que rodea la luz del Cristo. Este relámpago azul corta la densidad del error humano y sus calificaciones erróneas, despejando el camino para la llama dorada de Lúmina, que manifiesta la perfección de los siete aspectos de la mente del Cristo. Las llamas gemelas Apolo y Lúmina infunden a la tierra, el aire, el fuego, y el agua con la inteligencia encerrada en el centro del átomo: la esencia de la mente de Dios, de resplandor diamantino.

El dios conocido en la antigüedad por los griegos como el mitológico Apolo podría ser la representación en su memoria de un antiguo encuentro con el Elohim. Después, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente. Por lo tanto, lo que se le atribuye actualmente al Apolo de la mitología griega no refleja necesariamente la realidad del Elohim. Apolo era conocido en la tradición pitagórica como el símbolo de la belleza masculina, el dios solar que personifica la luz espiritual de la cual el sol es la imagen física. Él representó el descenso del cielo hacia la tierra. Apolo es considerado por algunos como el Logos Solar, el Mediador, Vishnu, Mitra, Horus, el Verbo Universal. Apolo era el legislador en las ciudades-estados griegos. Como dios de la adivinación y de la profecía, se comunicaba con la humanidad por medio de profetas y de oráculos como en el famoso ritual de Delfos.

Día de la semana: Domingo

 

Retiro Espiritual de Apolo y Lúmina

Retiro Espiritual de Apolo y Lúmina

El Retiro de Apolo y de Lúmina está situado en el plano etérico sobre la Baja Sajonia, en Alemania. El Elohim del segundo rayo focaliza aquí las energías del chakra de la coronilla del planeta.

Hay tres plantas en la bóveda redonda de este retiro etérico construido en una curva parabólica. La primera planta es la más grande, y la segunda y tercera son progresivamente más pequeñas. Hay un foco esférico de las llamas de Apolo y de Lumina en el centro de cada uno de estos tres niveles. En el centro de la primera planta hay una bola de amarillo dorado que se asemeja a una galaxia en espiral, en la que los corpúsculos estelares que la componen giran a tan alta frecuencia que parecen estar en perfecto reposo. En el centro de la segunda planta hay una esfera idéntica de un azul zafiro brillante. En el centro de la planta superior hay otra esfera dorada como la que está en la primera planta. En cada suelo hay una habitación esférica de meditación que tiene como punto focal la llama esférica.

Cada una de estas salas tiene cabida para unos mil ángeles que sirven bajo Apolo y Lúmina. Sus gloriosas auras y trajes de color amarillo dorado le produce a quien los contempla la sensación de estar en el centro de una gran rueda. Las aulas, los laboratorios, las bibliotecas, y los archivos forman un modelo radial que se expande desde el centro del cuarto de meditación en cada uno de las tres plantas. En el primer nivel hay un vestíbulo circular siguiendo la circunferencia del edificio. A cada lado del pasillo hay proyecciones tridimensionales que muestran el funcionamiento de la ley de los ciclos por toda la tierra. Hay varios miles de esas exhibiciones sobre pilares cuadrados de cerca de cuatro pies de alto.

Cuando los Elohim respondieron al gran mandamiento de crear la tierra, lo hicieron mediante la iniciación de los ciclos. Los innumerables ciclos que son los componentes de nuestro mundo conforman su individualidad. Todos están reflejados: los ciclos de la tierra, del aire, del fuego, y del agua, del reino mineral y del reino vegetal, del tiempo y espacio. Estos ciclos se basan en la ley del doce ilustrado en las doce esferas del «cuerpo causal» y de los doce signos del zodiaco, también conocidos como las doce jerarquías del sol. Quedan ilustrados los ciclos de los seres cósmicos y de su emisión de luz al planeta, los ciclos de las civilizaciones, los ciclos de la fotosíntesis y de la precipitación. El campo energético electrónico en los bloques cuadrados permite que estas imágenes queden suspendidas en el aire y tengan «partes vivas», llamas móviles, espirales que muestran las complejidades sin fin de nuestro mundo simplificándolas mediante ilustraciones simples. Uno podría pasar fácilmente cientos de años estudiado estas imágenes, bajo la tutela de los grandes científicos cósmicos que sirven en este retiro.

En preparación para la edad de oro venidera, se emiten desde este templo enormes mareas de la llama de la iluminación. Los millones de ángeles que sirven bajo Apolo y Lúmina están preparados para salir y elevar la conciencia de toda la tierra hacia el nivel del Cristo en respuesta a las llamadas de los estudiantes. A ellos se ha de llamar, junto con los ángeles que sirven en los retiros de Jofiel y de Cristina, del Señor Lanto, del Dios y la Diosa Meru, del Señor Gautama Buda, del Señor Himalaya, del Señor Maitreya, y de los Instructores Mundiales Jesús y Kuthumi, para pedir la iluminación de toda la humanidad, porque ellos están a la altura de una labor de tal magnitud.

 

Invocaciones y Fíats a Apolo y Lúmina

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Apolo y a Lúmina

¡Elohim Apolo y Lúmina! (9 veces)

3. Llamado al Elohim Apolo y Lúmina

¡Elohim Apolo y Lúmina!
¡Elohim Apolo y Lúmina!
¡Elohim Apolo y Lúmina!
¡Intensificad la acción de la vara de la iluminación para la aceleración de la iluminación por toda la tierra!
¡Haced que esta vara que pulsa dentro del cerebro restablezca la Mente de Dios en todos los portadores de luz y aumente la conciencia divina en la tierra!
Queridos Apolo y Lúmina, enviad el fuego de oro sagrado de la sabiduría de Dios para la aceleración del chakra de la coronilla, para la educación del corazón, de la mente y del alma de la juventud del mundo, y para el uso apropiado de la tecnología en la educación.

 

  • Heros y Amora

HerosHeros y Amora son los Elohim del tercer rayo (el rayo rosa) de amor divino, de la omnipresencia, de la compasión, de la caridad, y del deseo de ser Dios en acción mediante el amor del Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Trinidad. Heros y Amora infunden la tierra, el aire, el fuego, y el agua con el poder cohesivo del Espíritu Santo, el principio integrador de la vida. Por el poder de su amor, los planetas se mantienen en sus órbitas y los electrones continúan en sus trayectorias designadas.

Puede que los griegos conocieran a Heros en el dios Eros, al que los romanos llamaron Cupido, la personificación de la fuerza cósmica, como creían, que lleva la armonía al caos, coordinando los elementos de los que está constituido el universo. La mitología de los griegos y romanos proviene probablemente de un encuentro antiguo con los Elohim. Desde entonces, sin embargo, los dioses y las diosas asumieron características humanas en las mentes de la gente. Por lo tanto, las figuras mitológicas no reflejan necesariamente la realidad de los Elohim.

Día de la semana: Lunes

 

Retiro Espiritual de Heros y Amora

Retiro Espiritual de Heros y AmoraHeros y Amora focalizan las energías del chakra del corazón del planeta en su retiro situado en el plano etérico sobre el lago Winnipeg, Manitoba, Canadá.

El campo energético de este templo está diseñado a partir de la figura de un loto floreciendo. El templo es cuadrado, está hecho de cuarzo rosa, con pétalos gigantes levantándose en cada esquina. De la extremidad de cada pétalo al centro de los lados del templo se extienden dos bandas de una sustancia similar al metal que sirven como conductores de luz. Hay tres puertas con forma de pétalo en la entrada del retiro que está en la alta cúspide de uno de los cuatro lados. Pasando a través de la entrada y por un vestíbulo central llegamos al altar del rayo del amor, situado a un nivel inferior. Aquí arde la pluma rosada de la llama del amor, en el centro de la primera planta. Tres gradas descendentes en el suelo forman la plataforma para la llama, que está rodeada de pétalos tallados. Hay otros tres accesos al altar que llevan a aulas en forma de pétalo que están en las cuatro esquinas en las que la primera planta esta uniformemente dividida.

Hay cuatro niveles en este retiro, consistiendo la segunda y tercera plantas en compartimientos que usan los ángeles de llama rosa que sirven aquí y los Maestros que frecuentan el retiro. En la planta superior está el trono de los Elohim en una gran sala redonda, un salón para audiencias, que posee el aspecto de un disco cuyas paredes de piedra están hermosamente esculpidas. Por todo el retiro hay formas artísticas esculpidas que expresan la acción del amor divino en el universo, su poder cohesivo en el átomo y en las galaxias. El meditar en estas esculturas infunde la conciencia de la comprensión de las leyes del amor y de su acción en todos los niveles de conciencia, ya que revelan los patrones en los átomos y en las células del hombre, donde las leyes de Dios están escritas internamente. Así pues, al contemplar estas esculturas, el chela refuerza aquello que ya conoce, y se convierte en ese conocimiento mediante la meditación.

La radiación de la llama rosa del corazón de Heros y Amora, junto con el de Chamuel y Caridad, forma un arco de  amor que conecta el retiro sobre el lago Winnipeg con el del Arcángel y la Arcangelina del Tercer Rayo, sobre St.Louis, Missouri.

 

Invocaciones y Fíats a Heros y Amora

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Heros and Amora:

¡Elohim Heros y Amora! (9 veces)

3. Llamado al Elohim Heros y Amora

¡Elohim Heros y Amora!
¡Elohim Heros y Amora!
¡Elohim Heros y Amora!
Intensificad la acción de los ladrillos del rayo rubí que habéis infiltrado en la tierra para el equilibrio de los niveles internos de la tierra más cercanos al núcleo.
¡Yo ratifico la profecía de Heros y Amora, por la que mediante estos ladrillos de rayo rubí y la llama violeta, el poder de aquellos que han perseguido el cuerpo de Dios en la tierra sea reducido!
Heros y Amora, intensificad vuestro amor divino en la tierra para derrotar a la fuerza del anti-Amor que se opone a la unión de llamas gemelas y a la unión de cada uno con el Ser Superior.

 

  • Pureza y Astrea

El Círculo y Llama Azul de AstreaPureza y Astrea son los Elohim del cuarto rayo (el rayo blanco) de la pureza, de la perfección, de la esperanza, y de la integridad. Es la llama de la Madre y la llama de la ascensión, el deseo de conocer y de ser Dios mediante la pureza de cuerpo, mente y alma por la consciencia de la madre Divina que abarca las leyes naturales que gobiernan toda manifestación en el plano terrenal.

La pureza sostiene el modelo divino de la perfección del Cristo para todo lo que está en manifestación, focalizando el fuego blanco que está en el corazón de cada sol y átomo: la pura luz blanca de la que emanan los siete «rayos», o aspectos, de la conciencia Crística. El azul se considera el aspecto femenino del blanco porque el fuego blanco de la pureza, al acumularse, se convierte en azul en el plano de la materia. Astrea, el complemento femenino de Pureza, trabaja veinticuatro horas al día sosteniendo el círculo y la espada cósmicos de llama azul para liberar a los niños de la Madre de todo que se opone al cumplimiento del plan divino mantenido en el corazón de Pureza. Astrea personifica el concepto hindú de Kali, «la matadora de demonios».

El Círculo y Espada de llama azul de Astrea, usted puede usarlos  en su vida.

El círculo de fuego azul del corazón de Astrea es un fuego deslumbrante azul y blanco que oscila como dos anillos concéntricos de fuego (el azul de Astrea, y el blanco de Pureza) intercambiando sus frecuencias a tal velocidad que parecen la acción de un relámpago azul y blanco centelleando alrededor del alma, planeta, sistemas solares, galaxias, o dondequiera que haya la necesidad de un refuerzo de la voluntad de Dios en el divino patrón original sostenido en el núcleo de fuego blanco del ser.

Siempre y dondequiera que haya discordia en cualquier forma, en cualquiera de sus aspectos, usted debe llamar en el nombre del Cristo al Elohim Astrea: «coloca tu círculo y espada cósmicos de llama azul alrededor de la causa y del núcleo de esa condición».

Día de la semana:  Viernes

 

Retiro Espiritual de Pureza y Astrea

Está situado en el plano etérico sobre el golfo del Arcángel, el brazo suroriental del mar Blanco, en Rusia. El retiro focaliza las energías del chakra de la base del planeta. El foco etérico interpenetra el plano físico en la zona circundante.

Se entra al retiro a través de una pirámide blanca grande que está sobre tierra. Hay tres torres que se elevan por sobre esta pirámide; la del centro, que se extiende a partir de la cumbre de la pirámide, es una pluma amarilla y  las torres más pequeñas en los otros lados son rosa y azul. Al entrar en el cuarto de forma triangular se ve  al otro extremo, en el fondo, grandes fuentes de la llama de la pureza contra el fondo de las paredes color azul de medianoche. En el centro de la sala está la escalera principal que desciende a un complejo muy grande que contiene una serie de aulas, habitaciones de la llama, y un vestíbulo central.

Inmediatamente después de descender las escaleras, vemos otra fuente autosustentada de la pureza cósmica. Su radiación es tan brillante que sentimos estar en presencia del sol mismo. Pasando alrededor de la fuente, descendemos por otra serie de escaleras hacia el Salón de Elohim. En el extremo, sobre una serie de plataformas circulares ascendentes, está el trono de Pureza y de Astrea. El techo abovedado es de un color entre azul medianoche y violeta intenso, mientras que el suelo bajo nuestros pies es de piedra blanca como nieve. Hay cuatro pilares que forman un cuadrado dentro del templo, y dos pilares más en las escaleras por las que acabamos de descender.

Hay mesas y bancos de piedra del mismo material blanco, situados formando un diseño geométrico por todo el pasillo. Muchas partes del templo están construidas de piedra blanca, teñida con los colores de los siete rayos para enfocar la pureza del fuego blanco y de la consciencia Crística que se expresa en cada uno de los siete rayos.

Hay seis series de escaleras, tres de cada lado de este gran salón circular, que conducen a otras habitaciones de la llama y aulas de clase, una de las cuales emite una radiación color azul zafiro intenso. Descendiendo hacia esta sala, permanecemos a la entrada y observamos la magnífica llama de la pureza en poderosa concentración.  A la izquierda, flotando en el aire, está el foco giratorio del círculo de llama azul de Astrea, con la espada de llama azul, el pilar de fuego, en el centro. La velocidad de la  llama que forma el círculo es tan intensa que parece como si no se estuviera moviendo en absoluto; pero observamos por las chispas de fuego azul que salen lanzadas por la acción centrípeta y centrífuga del fuego giratorio que se está moviendo, de hecho, a gran velocidad y con el suficiente poder concentrado de la voluntad de Dios como para perforar la más densa de las energías humanas mal cualificadas..

Los Elohim han designado a los jerarcas a cargo de su retiro, Maestros que sirven en los rayos azul y blanco. Sus legiones de ángeles del fuego blanco y relámpago azul también cuidan del retiro y atienden las llamas.

 

Invocaciones y Fíats a Pureza y Astrea

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Pureza y Astrea

¡Elohim Pureza y Astrea! (9 veces)

3. Llamado a los Elohim Pureza y Astrea

¡Elohim Pureza y Astrea!
¡Elohim Pureza y Astrea!
¡Elohim Pureza y Astrea!
¡En el nombre de Jesucristo, pido que cierren su círculo y espada cósmicos de llama azul alrededor de todo patrón dentro de mí y dentro de cada hijo de Dios que nos mantenga esclavizados a los malos hábitos, a la mente carnal o a adicciones de cualquier clase!
Llamo a los Elohim Pureza y Astrea, a la Diosa de la Luz, a la Reina de la Luz y a la Diosa de la Pureza para que envíen su fuego blanco y su círculo y espada de llama azul para neutralizar todas las adicciones a sustancias, el suicidio, la violación del niño y el aborto.
En el nombre de Dios Todopoderoso, de Jesús el Cristo, del Espíritu Santo y la Madre Divina, llamo a la amada Astrea y a todos los poderosos Elohim para que coloquen el círculo y la espada de llama azul alrededor de la causa y de el núcleo de todo lo que se oponga mi identidad Divina.

  • Cyclopea y Virginia

CyclopeaCyclopea y Virginia son los Elohim del quinto rayo (el rayo verde) de la verdad, de la curación, de la constancia, y del deseo de precipitar la abundancia de Dios mediante el concepto inmaculado de La Virgen Santa. Estas llamas gemelas mantienen la focalización del ojo omnividente de Dios y la pureza de la precipitación, y ayudan a la humanidad y a las formas elementales de vida a precipitar la abundancia del Espíritu de Dios hacia su manifestación en la forma.

Santiago dijo que «un hombre de mente doble es inestable en todas sus acciones». (Santiago 1:8) Cyclopea y Virginia focalizan la pureza de la visión del ojo único, que fue perdida cuando la humanidad comió de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal. A través del foco del ojo omnividente de Dios en el chakra del tercer ojo en el centro de cada frente, irradian la verdad del plan divino original a través de una llama verde única que emite los rayos de siete colores de los Elohim.

Sentado entre las doce jerarquías solares, Cyclopea ocupa la posición de la línea diez en el Reloj cósmico en beneficio de las evoluciones de este Sistema Solar, representando a la jerarquía de Escorpio y enseñando el uso correcto de las energías creativas. Como miembro de la Junta Kármica, Cyclopea representa el  quinto  rayo de la pureza. Cyclopea también es conocido como el Elohim de la música, ya que Cyclopea gobierna con la música de las esferas las actividades del discurso, del oido y de la vista, enfocando los rayos de la concentración y de la consagración para las evoluciones a su cargo.

Cyclopea y Virginia guardan la conciencia virginal. Durante los conclaves mantenidos cada ciclo de medio año en el retiro del Royal Teton, Cyclopea emite bolas de fuego azul hacia la atmósfera de la tierra, a través del foco del ojo omnividente en el extremo norte del santuario. Estas bolas, acompañadas de rayos de luz, cargan la tierra con la acción de la voluntad de Dios y de la pureza de la divina concepción de cada hombre, mujer, y niño en el planeta. Los  mantras curativos del corazón de Cyclopea y de Virginia  purifican los cuatro cuerpos inferiores de las corrientes de vida de las que cuidan.

El aura de Cyclopea es verde con un reflejo del prisma de la conciencia Crística que se asemeja a la acción del cristal; el aura de Virginia es verde teñido con blanco.

Día de la semana: Miércoles

 

Retiro Espiritual de Cyclopea y Virginia

Retiro Espiritual de Cyclopea y VirginiaEl retiro de Cyclopea y de Virginia focaliza las energías del chakra del tercer ojo del planeta y está situado sobre la cadena montañosa de Altai, en el límite entre China, Siberia, y Mongolia, cerca de Tabun Bogdo. Todo el retiro está en el reino etérico si bien es congruente con las montañas.

El enorme frente de cristal esmeralda se asemeja a una iglesia, teniendo un alto chapitel central y dos algo más bajos a cada lado. Entramos en un cuarto que da la impresión de haber sido tallado en la montaña, de una roca color jade intenso. Un techo gótico abovedado, con pilares de cristal verde y otros de un efecto de piedra marmórea, parece sostener la misma montaña. El foco del rayo esmeralda está en una sala circular dentro de una sala cuadrada mayor. La ardiente conciencia del Elohim suspende aquí un ojo omnividente dentro de un triángulo. Los seis pilares que rodean el altar central tienen cinco lados y son de cristal verde. Nos recuerdan que estamos en un templo dedicado a la precipitación.

Esmeralda CyclopeaObservamos un silencio muy activo en el retiro, una gran reverencia hacia la ciencia, a la que están dedicados todos los que sirven aquí. Nuestro anfitrión nos lleva a algunas de las salas más importantes y podemos ver en nuestro recorrido los jeroglíficos en las paredes que según se nos dice, son registros antiguos que sólo los iniciados más avanzados pueden descifrar. Entramos en una sala del oro, la sala de la precipitación, adornado de terciopelo color verde y oro, y de jade, que pulsa con la llama verde y oro. Aquí los grandes maestros se reúnen en sesiones del Consejo para discutir el destino del planeta y para elaborar planes para la puesta en práctica de una ciencia más elevada entre la humanidad encarnada.

Se nos muestra una fuente de curación en un jardín interior con algunas de las flores más hermosas del mundo y pájaros tropicales, y una de las colecciones botánicas más raras que jamás hayamos visto, incluyendo algunos especímenes extintos y otros que aún están por aparecer. Solamente a los iniciados avanzados se les permite el acceso a los restantes cuartos, laboratorios, bibliotecas, y cámaras donde los ángeles y los maestros sirven a las evoluciones del planeta mediante su dedicación a la ciencia cósmica que los Elohim enseñan.

Los siete poderosos Elohim son los constructores originales de la forma que crearon el planeta en respuesta a los mandatos de la deidad. Los siete retiros en la tierra de estos siete Espíritus de Dios son claves de la misma existencia y vida del planeta. Las llamas ancladas allí son del mayor poder, y sólo los maestros ascendidos conocen muchas de sus actividades.

 

Invocaciones y Fíats a Cyclopea y Virginia

 1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Cyclopea y Virginia

¡Elohim Cyclopea y Virginia! (9 veces)

3. Llamado a los Elohim Cyclopea y Virginia

¡Elohim Cyclopea y Virginia!
¡Elohim Cyclopea y Virginia!
¡Elohim Cyclopea y Virginia!
¡Penetrad el planeta Tierra con el rayo esmeralda y el Ojo Omnividente de Dios para curar a las naciones, a sus economías y a su gente!
Entrad en acción ahora para detener la creación y diseminación de virus y microbios dañinos, toda la guerra bacteriológica, y todos los usos erróneos de la música, de la tecnología y de la ciencia, incluyendo la ingeniería genética y la clonación.
Amados Cyclopea y Virginia, fijad en mi alma mi modelo original divino.
Ayudadme a manifestar este modelo y a cumplir mi misión en la vida para la gloria de Dios y en su servicio.

  • Paz y Aloha

Paz y Aloha son los Elohim del sexto rayo (el rayo morado y oro) de la paz, de la hermandad, de la verdadera ministración del cristo, y del deseo de servir a Dios y al hombre mediante la maestría de la conciencia del Cristo.

Paz y Aloha focalizan en el  Gran Disco Solar, la llama morada y la llama dorada como el perfecto equilibrio del aspecto masculino y femenino de la paz.

Las recomendaciones de los Elohim de la Paz han sido de gran ayuda a los estudiantes de la luz. Fue Paz quien introdujo el uso del Gran Disco Solar, una armadura de resplandeciente fuego blanco que puede situarse sobre el chakra del plexo solar para rechazar la discordia ajena y proteger así la paz en el mundo emocional.

Día de la semana: Jueves

 

Retiro Espiritual de Paz y Aloha

Retiro Espiritual de Paz y AlohaFocalizan las energías del chakra del plexo solar del planeta en su retiro situado en el plano etérico sobre las Islas Hawai. Desde el Templo de La Paz, los Elohim irradian la paz del Cristo Cósmico sobre toda la tierra como una red de la conciencia Cósmica del Cristo. En este retiro están focalizados, además de la llama morada y de la llama dorada, los rayos secretos del Poderoso Cosmos.

El campo energético del Templo de la Paz puede visualizarse como un corazón morado y dorado, con un campo magnético de anillos concéntricos en forma de corazón, alternadamente morados y dorados. La llama en el centro del corazón es la llama de la paz del Cristo Cósmico. Este campo energético está súper impuesto sobre el templo. Al entrar en el templo etérico (en nuestro cuerpo etérico), uno siente de inmediato la presencia eterna de la llama de la paz. La sala de entrada lleva hacia una habitación circular.

Diez columnas adornan las paredes circulares en las cuales se reflejan las pulsaciones de los rayos secretos anclados en el centro de la habitación. El altar de los rayos secretos está a un nivel más bajo, en el centro de la sala.

Hay tres escalones que llevan a un pasillo que rodea el altar donde se encuentran los rayos secretos. Dejando atrás el altar de los rayos secretos y pasando por un vestíbulo, descendemos por una escalinata que lleva a la gran sala de la Paz. Éste es el centro del templo, y está arquitectónicamente diseñado a imagen de la sala por la que acabamos de pasar, pero a una escala mucho mayor. Hay doce pilares, distribuidos a distancias regulares en los muros circulares, en los que se refleja las llamas morado y oro de los Elohim de la Paz anclados en las gradas centrales. Descendiendo los tres escalones, y pasando alrededor del foco, llegamos a los tronos de Paz y Aloha. Entre los doce pilares que adornan los lados del templo hay doce puertas que conducen a doce ante-cámaras circulares, siendo una de ellas la que atravesamos, donde los rayos secretos están focalizados. La llama de la paz, estando en el punto de apoyo de la conciencia Crística, está en el centro del templo, el trono de Paz y Aloha situado en la línea doce de reloj y los rayos secretos en la línea seis. Los iniciados del sexto rayo estudian en el Templo de la Paz bajo la atenta guía de los Elohim al cargo. Aquellos que están preparándose para encarnar en el sexto rayo pasarán algún tiempo aquí antes de reencarnar para aprender cómo los Elohim focalizan la llama de la paz a través del Espíritu Santo en la naturaleza y las actividades de los constructores de la forma.

Antes de su encarnación como San Francisco (en la que él rezara diciendo: «Señor, hazme un instrumento de tu paz!».El amado Kuthumi estudió con el gran iniciador, el Señor Maitreya, en su retiro de los Himalayas. Pero antes de tomar un cuerpo físico fue llevado al Templo de la Paz donde su desarrollo en la llama de la paz se probó mediante pasos graduales de iniciación que son conducidos bajo los auspicios de la jerarquía de ese retiro.

Fuera de la gran sala de la Paz hay otros tres edificios (en las líneas nueve, doce y tres del reloj). La Hermandad de la Paz trabaja allí diligentemente, diseñando planes para la puesta en práctica de la paz en todo el mundo. Hay voluntarios que estudian aquí mientras sus templos corporales duermen o que están entre encarnaciones, que vienen al retiro para estudiar los planes para la paz, y toman aquí el voto ante Paz y Aloha de ser sus representantes en el mundo de la forma para llevar la llama de la paz y llevar a cabo los planes de La Hermandad de La Paz. Aquellos que han visitado Las Islas Hawai pueden atestiguar la gran paz que han sentido no sólo allí, sino por toda la región del Océano Pacífico.

 

Invocaciones y Fíats a Paz y Aloha

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Paz y Aloha

¡Elohim Paz y Aloha! (9 veces)

3. Llamado a los Elohim Paz y Aloha

¡Elohim Paz y Aloha!
¡Elohim Paz y Aloha!
¡Elohim Paz y Aloha!
¡Enviad vuestra brillante luz morada y oro de la paz para detener toda guerra y para consumir todas las fuerzas contrarias a la paz, interna y externa!
Yo invoco la dispensación de Paz y Aloha de diez mil ángeles de la paz, y ordeno a esos ángeles de la paz a mí asignados que vayan ahora a disolver totalmente la guerra en todos sus niveles.

 

  • Arcturus y Victoria

Arcturus y VictoriaArcturus y Victoria son los Elohim del séptimo rayo (el rayo violeta) de la amatista libertad, del ritual, de la invocación, transmutación, transcendencia, misericordia, y del deseo de renovar todas las cosas mediante la aplicación de las leyes de la alquimia. Las pulsaciones de la llama violeta en sus corazones producen el ritmo y ritual de aplicación de la ley mediante el servicio y reverencia por la vida. Artcurus utiliza la llama púrpura, focalizando la acción científica de la ley y la esencia transmutadora de la libertad, mientras que Victoria irradia la llama violeta (color orquídea), representando la misericordia y amor de la libertad.

El servicio a los Elohim del séptimo rayo hacia este planeta se ha intensificado durante este siglo como resultado de la dispensación dada a Saint Germain en los años treinta de emitir al mundo externo las enseñanzas del YO SOY. Anteriormente esta instrucción había sido dada sólo en los retiros de La Hermandad. Por tanto, en la apertura de la exposición del Siglo del Progreso en Chicago en 1933, Arcturus inició la acción específica de la llama de la libertad para asistir a las Américas. Durante esa década, otros seres cósmicos salieron del Gran Silencio (nirvana) para asistir a Saint Germain en su enorme labor en beneficio de las evoluciones del planeta. Esta asistencia ha sido aumentada e intensificada en años recientes, y el contínuo patrocinio de la Gran Hermandad Blanca, de las huestes ascendidas y de los seres cósmicos es evidente en las dispensaciones que se han concedido.

Día de la semana: Sábado

 

Retiro Espiritual de Arcturus y Victoria

Retiro Espiritual de Arcturus y VictoriaEl retiro de Arcturus y Victoria está en el plano etérico cerca de Luanda, en Angola (África). Este retiro focaliza las energías del chakra de la sede del alma del planeta.

Al aproximarnos al retiro de estos Elohim, tenemos la sensación de estar entrando en una poderosa fortaleza. Este enorme edificio de cuatro plantas, que ocuparía aproximadamente el espacio de cuatro bloques de viviendas en una ciudad, nos recuerda una antigua fortaleza construida por uno de los emperadores Mogol. Al mismo tiempo, las altas torres en cada una de las cuatro esquinas nos recuerdan a la torre de Londres. Esas torres son grandes y redondas, con varias hileras que se elevan desde la planta superior. El edificio está hecho de una áspera piedra violeta que tiene una apariencia aterciopelada. Las llamas personales de Arcturus y Victoria están ancladas aquí: la llama púrpura de Arcturus a nuestra derecha y la violeta y rosada de Victoria a nuestra derecha.

Se nos conduce a través de la entrada del frente en el centro, y entramos en la gran sala de dos pisos de alta, acabada en una piedra púrpura y blanca muy finamente pulimentada. Hay veinticuatro pilares distribuidos a espacios regulares en la sala. El techo es de un tono más oscuro de púrpura, y el suelo es de un tono más claro. En el centro está el magnífico foco de la llama violeta-púrpura-rosada. Su irradiación intensamente brillante (si bien suave) permea toda la sala. Es la «bienvenida a casa» de los Elohim, el AUM de sus cuerpos de fuego blanco que han decidido focalizar como el bienestar de la llama de la misericordia para sus invitados. Al nivel de la segunda planta en la sala hay un balcón. Por encima y por debajo de ella se puede acceder a cámaras donde se celebran reuniones del consejo bajo la dirección de los Elohim. Hay una sala de audiencias con tronos para Arcturus y Victoria hechos de una substancia cristalina púrpura en dos tonalidades, uno más oscuro que el otro. La mesa de conferencias y las sillas, que casi llenan la sala, son de mármol de color violeta.

El foco planetario de la llama púrpura está situado sobre el retiro etérico, y es una intensa e ígnea emanación del corazón de los Elohim precipitada desde la gran casa. Su influencia se extiende sobre todo el cuerpo planetario y puede contemplarse desde una gran distancia, elevándose como una fuente hacia el cielo, literalmente un pilar de fuego por la noche y una brillante nube por el día.

El retiro de Arcturus y Victoria está dedicado a la libertad de toda la humanidad mediante la acción alquímica de la llama, la misericordia de la gran ley, y el amor de Dios Padre/Madre. Las legiones de la llama violeta, rosa y púrpura sirven desde aquí, habiendo una intensa actividad en la vida elemental, que va y viene como si éste fuera su verdadero hogar en la tierra. Hay otros focos donde Arcturus y Victoria tienen llamas (pero no retiros) sobre Australia, el Polo Sur, los Pirineos, Siberia, la isla Victoria al norte de Canadá, y al extremo sur de Sudamérica.

 

Invocaciones y Fíats a Arcturus y Victoria

1. Llamado para el Cáliz de Elohim

¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Elohim de Dios!
¡Descended ahora a cada nación de la Tierra para elevar a las almas de la luz!
¡Descended con el cáliz de Elohim anclado en el corazón del Retiro Interno!
Llámamos para el refuerzo de ese cáliz.
Siete Poderosos Elohim, otorgadnos el poder para que podamos ser vuestro cáliz en la Tierra!
¡Dadnos poder para efectuar la transformación personal y del mundo!
¡Dadnos poder para que podamos mostrar a otros a alcanzar la relación individual con Dios que es su divino derecho de nacimiento!

2. Fíat a Arcturus y Victoria

¡Elohim Arcturus y Victoria! (9 veces)

3. Llamado a los Elohim Arcturus y Victoria

¡Elohim Arcturus y Victoria!
¡Elohim Arcturus y Victoria!
¡Elohim Arcturus y Victoria!
¡Enviad océanos de llama violeta para transmutar la causa y el núcleo de todo el fanatismo, de toda la polución física, emocional, mental y etérica, y de todo lo que se oponga a la relación individual del alma con Dios!
Que todas las almas de luz realicen la auto trascendencia mediante el otorgamiento de poder en este día.