The Summit Lighthouse

The Summit Lighthouse es una organización externa de la Gran Hermandad Blanca (*), fundada en 1958 por Mark L. Prophet bajo la dirección del Maestro Ascendido El Morya, conocido como el Maestro M. en los primeros tiempos de la teosofía, con el propósito de publicar y diseminar las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos en el plano físico. Bajo los auspicios The Summit Lighthouse, Mark L. Prophet y su esposa, Elizabeth Clare Prophet, sirvieron a la Gran Hermandad Blanca como mensajeros y a través de ellos, han trasmitido a las almas interesadas  las claves para encontrar el camino de regreso a Dios.

 

Desde un principio The Summit Lighthouse se ha dedicado en primer lugar al desarrollo del potencial espiritual ilimitado del hombre y en segundo lugar a la presentación de las revelaciones progresivas que han de ayudar al individuo a formar su carácter, sus ideales y la comprensión de la ley cósmica. Las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos están al alcance de toda persona, independientemente de su educación o religión, y están dirigidas a aquellos que mantienen un espíritu abierto.

(*) Gran Hermandad Blanca es una orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo y que comprende a las huestes celestiales. Ellos han trascendido los ciclos del karma y renacimiento y ascendido a la realidad superior que es la morada eterna del alma.  El término blanca, se refiere a la luz blanca del aura o halo que rodea sus formas y no tiene connotaciones de carácter racial alguno.